window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//España, en el top 3 de reservas a través del móvil

España, en el top 3 de reservas a través del móvil

Hoy vamos a hablar sobre un informe que ha salido con motivo del Mobile World Congress de eDreams Odigeo titulado “Dispositivos Móviles: El  compañero de viaje definitivo”, del que se hace eco el portal de noticias turísticas Hosteltur, en el cual se analiza el papel que tiene nuestro dispositivo móvil a la hora de planificar viajes.

Como ya comentamos la semana pasada en el artículo “El smartphone, el gran aliado para los hoteles”, el móvil representa uno de los principales canales de reserva entre los usuarios, y se estima que por el año 2020 las transacciones a través de los móviles representarán un tercio del mercado on line global.

Aunque por supuesto, el grado de penetración de esta tendencia varía notablemente dependiendo del país en el que nos encontremos. Los datos dicen, que las nacionalidades que más lo utilizan, por este orden, son los norteamericanos, británicos y españoles.

Este último año, en general en el mundo, se ha registrado un crecimiento del uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de viajes a nivel global, y en particular, en Europa despuntan países como Italia, Alemania y España, respectivamente, pues son los que más incremento han manifestado a la hora de utilizar el dispositivo móvil para hacer reservas de hoteles.

Marcos Guerrero, Chief Retail and Product Officer de eDreams Odigeo, afirma que “vivimos un momento clave para los dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios los utilizan durante toda la experiencia del viaje: desde la inspiración y exploración iniciales, que llevan a la reserva de un vuelo, hasta el trascurso del viaje y la vuelta a casa”.

Este crecimiento de las reservas con los móviles, según el informe, se debe principalmente por la rapidez y la facilidad para buscar y reservar viajes en estos dispositivos. De hecho, solo se requiere un minuto y medio para que un cliente pueda realizar y completar su reserva online.

Y esto interviene desde el primer momento en el que se decide viajar. Por ejemplo, antes de planearlo, para buscar la inspiración utilizamos nuestro móvil, también para explorar y comparar ofertas e incluso para realizar búsquedas concretas, como el billete de avión o el alojamiento en el destino.

¿Sabéis cuáles son los factores a la hora de decidir usar el dispositivo móvil para hacer la reserva del viaje?

Dependiendo del tipo de viaje que vayamos a realizar, utilizaremos el dispositivo que sea el más adecuado tanto para hacer las búsquedas como para hacer las reservas. Por ejemplo, las compañías de viajes on line reciben más reservas a última hora a través de móviles que a través de equipos de sobremesa. Y el informe nos da datos más concretos: menos de la mitad de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación y un poquito más de la mitad de las reservas de hoteles se efectúan con una previsión máxima de siete días.

Otro dato curioso: los viajes cortos suelen ser reservados mediante dispositivos móviles, sin embargo, los vuelos a destinos lejanos es más habitual utilizar el portátil. Y es en verano cuando más reservas se hacen a través del móvil.

Y tú, ¿utilizas tu móvil para realizar reservas de viajes?

Fuente: Hosteltur

By |2018-01-08T15:19:43+00:00marzo 3rd, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

5 × 5 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR