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//El smartphone, el gran aliado para los hoteles

El smartphone, el gran aliado para los hoteles

Desde hace ya años, el desarrollo de las nuevas tecnologías, como Internet de alta velocidad y la navegación a través del Smartphone, ha cambiado en profundidad el modelo de viajar.

En el mercado europeo, el móvil representa uno de los principales canales de reserva entre los usuarios, y se estima que por el año 2020 las transacciones a través de los móviles representarán un tercio del mercado on line global.

Una respuesta a lo que alcanzan los Smartphone está representada por los agentes virtuales de viaje, para recibir las peticiones vía email, chat o SMS, interaccionar recíprocamente con los sistemas existentes (GDS, CRM, etc) y enviar propuestas y ofertas al cliente con la supervisión del agente de viaje, combinando contexto (sitio, hora e idioma) y datos personales (edad e intereses).

¿Pero nos hemos planteado cuál es el valor que añade la tecnología a los hoteles del mañana?

En base al análisis, los beneficios que las nuevas tecnologías y los móviles permitirán añadir a los hoteles son:

Elaborar un perfil preciso para cada cliente: El uso de ciertas aplicaciones permite al hotel entender la preferencia y las intenciones de cada cliente, que podrán ser monitorizadas desde el momento de la llegada hasta el momento de salida. Da la posibilidad a un huésped de decidir antes de la llegada cuáles serán las características de la habitación y los servicios adicionales. Esto permitirá crear base de datos fiables para cada uno de ellos.

Explotar las preferencias expresas del cliente: Como hemos visto, recoger los datos para cada usuario da la posibilidad al hotel de personalizar la estancia en todo momento. Los hoteles que tienen clientes frecuentes, podrán explotar estas herramientas para mejorar el servicio cada vez que el éste vuelva al hotel, esto implica optimizar los ingresos.

Unir datos recogidos en el hotel con los datos de redes sociales: Sabemos cómo de importante es la información social para entender la propia clientela. Gracias a las nuevas tecnologías, será posible aunar los datos provenientes de las redes sociales, desde los lugares y desde la tecnología del hotel para tener un cuadro más preciso del propio huésped y así entender mejor sus exigencias.

Superar el problema de la privacidad y de la seguridad: Hay un 20% de los usuarios que abandona una aplicación en cuanto la descarga solo porque no quiere introducir sus datos personales. El único modo para convencer a los usuarios a dar sus datos es garantizarles el beneficio, y la personalización de la experiencia de viaje puede ser quizás el mejor de los incentivos.

Estos estudios, dan cuenta de las expectativas de los huéspedes en relación a las ofertas personalizadas que les gustaría recibir y a los programas de fidelidad en los que prefieren participar, pues demuestran que el 74% de los huéspedes aprecia los hoteles que personalizan mensajes y ofertas, y el 75% está dispuesto a compartir información personal como sexo, edad y dirección de correo electrónico, a cambio de promociones a medida, cupones de descuento, servicio prioritario o puntos de lealtad.

Y todos estos cambios producidos por la tecnología no hace más que tener un triple efecto positivo para los hoteles, pues:

• Aumentará la fidelización de los clientes.
• Favorecerán la compra de servicios adicionales y por lo tanto el aumento de ingresos.
• Permitirán un mejor alineamiento interno de la organización.

By |2018-01-08T15:19:43+00:00febrero 24th, 2017|Novedades|0 Comments

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