Tener bajo control tu establecimiento es un recorrido largo y lleno de cambios constantes, pero cada vez más establecimientos hoteleros lo han conseguido. La tecnología ha hecho este recorrido más sencillo.
¿Cómo ayuda la tecnología?
La tecnología nos puede ayudar en primer lugar es en la recogida correcta de datos. Los datos son el tesoro más preciado para cualquier empresa, y no es menos para el sector hotelero. ¿Cómo podemos recoger los datos de nuestros huéspedes? Los podemos recoger gracias al sistema de gestión (PMS Suitech Cloud) que tengamos en nuestro establecimiento. Gracias a la recogida de datos, el hotel podrás conocer más al cliente, ofrecerles experiencias únicas y personalizadas.
¿Cuándo comienza la experiencia del cliente?
Como hemos comentado en otros blogs, la experiencia del cliente empieza en el momento de búsqueda de sus vacaciones, pero esa experiencia se incrementa más cuando el huésped entra al establecimiento. Ahí es cuando el papel del recepcionista entra en juego para generar confianza y que su estancia sea especial.
Esta es la parte visible del papel de un recepcionista, pero ¿y qué pasa detrás? Cada vez que un usuario llega al realizar el check-in entrega su documentación (DNI) el cual es escaneado y por consecuencia toda la información personal es volcada al front office del PMS Suitech Cloud.
Esta información es sensible. Hay que tenerla bien almacenada en herramientas potentes y seguras, para que velen por la privacidad de los datos.
Sostenibilidad
Uno de los temas de actualidad es la sostenibilidad en el sector turístico. Suitech cuenta con al menos dos integraciones digitales que ayudan y aporta “su granito de arena” para conservar el medio ambiente.
- Integración con DELTA informática: Nuestro PMS Suitech Cloud, desde hace años cuenta con la integración de esta herramienta para la optimización del check-in y registro de usuarios.
- Integración con baVel: Esta solución tecnológica de pago electrónico evita cualquier factura en formato papel, te permite ahorrar tiempo, además de contribuir al medio ambiente.
Suitech, cuenta con sinergias con softwares de confianza que cuentan con sistemas potentes, actuales y novedosos que permiten avanzar al mismo ritmo que la tecnología en el sector.
¿Qué beneficios obtenemos?
Las ventajas de contar con sistemas digitales en los hoteles son múltiples. A continuación, hablamos de alguna de ellas:
- Agilidad en los procesos de cobros: La facturación electrónica te permite reducir tiempos de cobros, administrativos. Además, de evitar filas de espera para los huéspedes.
- Reducción de costes: Tanto con el escáner del DNI como con la factura electrónica, se reduce los costes de material, almacenamiento…
- Evitar errores humanos: los datos son registrados de manera automática y no manual, así se evita cualquier error de la información.
Estos son algunas de los puntos positivos de estas soluciones tecnológicas. Si necesitas que te ampliemos más información sobre nuestras soluciones tecnológicas, ponte en contacto con nosotros en el email: marketing@suitech.es
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