En el último artículo del blog, “Sostenibilidad, la nueva era”, hablamos, como el título indica, de la sostenibilidad, de los beneficios que nos aporta y de algunas acciones que se pueden hacer a medio plazo para ser más sostenibles, algo que está cobrando protagonismo dentro del sector turismo.

Los departamentos financieros y administrativos son dos pilares del día a día dentro del funcionamiento de un hotel. Llevan el control total de la gestión de materias, de stock, de ficheros para entregar a otras empresas e instituciones, etc. Todas estas actividades tienen un denominador común, mensualmente se tiene que presentar su IVA a la Agencia Tributaria. A continuación, vamos a hablar del modelo 303, presentación del IVA mensual.

¿Qué es el modelo 303?

El modelo 303, es un documento que todos los hoteleros tienen la obligación de entregar a hacienda de manera periódica, esto es un requisito que tiene que llevarse a cabo por cada alojamiento, parece una locura, pero y ¿si lo digitalizamos?

Anteriormente, la persona encargada del apartado 303, tenía que seguir los siguientes pasos:

  1. Imprimir todos los folios referentes a este modelo.
  2. Rellenar a mano los documentos.
  3. Y presentarlos en las oficinas de hacienda.

Ahora, en la época de digitalización, tecnología y sostenibilidad, se ha mejorado todos los procesos, ahorrando tiempo y costes. Los procesos se han adaptado a estas 3 características. ¿Cuál ha sido la clave para conseguirlo? La automatización. Automatización a la hora de entregar cualquier fichero en tiempo y forma.

¿Cómo te puede ayudar Suitech?

Suitech, cuenta con un sistema de gestión financiera desarrollada sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central. Permite recopilar datos de IVA generados durante los últimos 30 días.

Modelo 303 y Business Central

¿En qué consiste el apartado 303? En el sistema, como anteriormente hemos comentado, quedan registrados todos los cargos de IVA de las diferentes operaciones. El sistema nos permite hacer una vista previa del informe para validar que los datos son correctos. Posteriormente, ese fichero lo podemos exportar en formato txt., con todas las peticiones y validaciones que hay que presentar en hacienda.

Los datos de ese fichero son volcados directamente a la página de la Agencia Tributaria, dentro del modelo 303, sin necesidad de tener que imprimir los documentos.

Con esta acción tu establecimiento estará contado con dos beneficios, por el lado de la sostenibilidad y por el lado de ahorro de tiempo y costes gracias a la tecnología.  Reducimos el uso de papel para imprimir todos los documentos que anteriormente eran necesarios y a su vez tenemos en una misma plataforma toda la información mensual para poder consultarla cuando sea necesario, evitamos errores humanos y ahorramos tiempo a la hora de cargar toda la información que la Agencia Tributaria necesita.

Si quieres digitalizar tu hotel y que te contemos los beneficios de contar con sistema actual y fácil de usar, contáctanos: marketing@suitech.es