La inteligencia de negocio (BI) es la tecnología que cualquier tipo de empresa puede y debe contar en su paquete tecnológico.  La transformación de sus datos en información es para el sector hotelero algo imprescindible, ya que nos provee de metodologías y soluciones para transformar los datos en información con un valor estratégico y productivo.

A la hora de realizar los seguimientos y medir los resultados de nuestro establecimiento estos se pueden realizar de varias maneras, una de las mejores formas para hacerlo es con las herramientas de BI, que a través de un cuadro de mando nos permitirá contar con indicadores, filtros, que nos darán un resultado mucho más fiable.  Pero ¿qué funcionalidades nos permite una solución BI?

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A continuación, vamos a destacar 5 funcionalidades claves para elegir y trabajar con una herramienta de inteligencia de negocio en nuestro establecimiento.

  1. Personalización de tus cuadros de mandos e informes

Una regla básica es contar con la información estructurada, contextualizada y acorde a los usuarios que la van a usar. Una información ajena a nuestra área nos va a dificultar tomar las decisiones acertadas.

  1. Acceso a la información en tiempo real

El ritmo laboral requiere inmediatez y soluciones a tiempo real. El área revenue management, ha proporcionado el trabajo en la inmediatez y a tiempo real. Disponer de una solución que nos proporcione información a tiempo real, conectada con nuestra base de datos para reaccionar ante las posibles incidencias y dar respuesta de forma eficiente será un beneficio que evitará posibles errores. En este caso, nuestra solución BI deberá contar con un sistema de avisos para mantenernos informados ante cualquier variación.

  1. Respuestas inteligentes

A través del denominado machine learning, la solución que aprende en base a las acciones que realiza y posteriormente registra para su aprendizaje nos permitirá agilizar nuestras tareas sin la necesidad de contar con una herramienta que nos vaya proporcionando la información para ir analizándola.

  1. Información para todo tu equipo

A la hora de compartir nuestros informes con los demás departamentos de nuestro establecimiento, necesitamos de una herramienta BI que cuente con la integración de una aplicación contrastada.  De no contar con esta funcionalidad resultará igual que contemos con una solución BI, si no podemos transferir la información a toda la organización y con el formato de envío adecuado nuestra solución BI no será de gran utilidad.

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  1. Acceso a la nube

Y una de las últimas funcionalidades que debe contar nuestra herramienta es el acceso total a la información desde cualquier ubicación. No hace falta estar en el despacho para poder acceder a la información de nuestro establecimiento, la solución BI conectada a los servidores cloud permite esa accesibilidad y con la total seguridad.

 

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