window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//CRM hoteles: beneficios y funcionalidades

CRM hoteles: beneficios y funcionalidades

Si pensamos en una característica común que poseen la mayoría de los turistas, podemos extraer la del afán por compartir sus experiencias a través de las redes sociales, ofreciendo una cobertura instantánea del destino en el que se encuentran.

Dentro de esta estrategia social entra en juego la importancia de una buena estrategia de CRM la cual permitirá a las empresas turísticas conocer con antelación información de los usuarios (gustos, preferencias, datos demográficos), y la posibilidad de identificar y monitorizar las conversaciones en las redes sociales sobre nuestros establecimientos.

Herramientas como el CRM son cada vez más populares dentro de las empresas del sector turístico. Según los datos recogidos por Eurostat en 2017, el 21%de las empresas europeas usan un software CRM, en comparación con los datos obtenidos en el mismo estudio elaborado en 2007 se sitúa 4 puntos por encima.

Clientes- negocios

¿Por qué debo implantar un CRM en mi hotel?

Si hasta hace unos años el uso de esta herramienta estaba predestinada a las grandes compañías hoteleras, hoy en día podemos decir que se encuentra al alcance de cualquier establecimiento hotelero por pequeño que sea.

Si nos preguntamos por el motivo y el creciente interés que ha surgido por parte de todo el sector turístico, podemos destacar 3 cualidades que hacen más que necesario contar con este software de gestión.

3 razones por las que debo tener un CRM

  • Venta directa

La proactividad en la venta directa ha sido uno de los elementos claves por los cuales los hoteleros se han decidido por esta herramienta. De venir de una situación (antes de la crisis económica) en la cual se vendía todo, a una época en la cual hay que vender y posicionarse por sí mismo ha generado el aumento de potenciar la venta directa. El uso de esta herramienta nos traerá un ahorro derivado de las comisiones que se generan por la venta a través de OTAS, pasando esas ventas a nuestro motor de reservas alojado en nuestra web.

  • Venta cruzada

Otra de las razones, en relación al objetivo de aumentar beneficios, es la ocasión que se nos presenta a realizar cross selling en cada reserva.  El hecho de conseguir vender algún servicio o producto adicional al de la reserva de la habitación, conlleva incluso multiplicar el beneficio que esa reserva nos genera.

  • Fidelización (posventa)

En este aspecto, cada vez se muestra y se percibe una mayor implicación y dedicación por parte de los establecimientos. Si valoramos todo el proceso de captación de un nuevo cliente este proceso se convierte mucho más “sencillo”, siempre y cuando se actúe correctamente. Para lograr este objetivo debemos tener un conocimiento del cliente para poder elaborar un mensaje y acciones personalizadas durante su estancia, y en la finalización de la misma, ¿objetivo? Crear un vínculo sentimental entre el cliente y nuestro establecimiento para que se sitúe como posible opción en sus próximos viajes.

Clientes- hoteles- fidelización

5 funciones 5 de un buen CRM

Sabemos por qué motivo contar con un CRM pero nos falta saber las principales funcionalidades. En 5 puntos te daremos todas las funcionalidades que todo CRM nos debería ofrecer para lograr los objetivos de nuestro establecimiento.

  1. Agenda

El CRM deberá contar de un base de datos con la que trabajará directamente, será importante que esa base de datos no sea copia, ni base sincronizada, el objetivo es contar con la misma base de datos que disponga de actualización en tiempo real.

  1. Segmentación

A través de una buena base instalada podremos desarrollar nuestra actividad, para ello debemos tener en cuenta que esta nos permita realizar:

  • Asignar criterios por segmentación
  • Generar segmentos estáticos y dinámicos

 

  1. Email marketing

Teniendo una buena segmentación, el siguiente paso es disponer de un buen gestor de campañas. Contar con una herramienta de automatización de marketing que se encuentre conectado a nuestro CRM nos brindará un correcto uso de nuestra tarea de emailing.

  1. Multidepartamental

Será fundamental que nuestro CRM no sea una herramienta independiente, deberá ser una herramienta más de nuestro sistema de gestión y con la disponibilidad de acceder a la misma base de datos. Todos los departamentos que conforman un establecimiento hotelero tienen que tener un canal de comunicación totalmente conectado, actualizado y sincronizado.

  1. Análisis

Para finalizar, tenemos que ser conscientes del resultado que estamos obteniendo de nuestro trabajo y si el esfuerzo que realizamos se traduce en beneficios. Toda actividad debe estar justificada y no realizar nada sin establecer un objetivo concreto.

Por ello, es importante hacer un buen uso con los programas de herramientas de automatización de marketing que serán clave para la realización de una óptima estrategia de marketing.

Si todavía no dispones de un CRM hotelero y tienes curiosidad por conocer más características y su aplicación en el negocio, ponte en contacto con nosotros y descubre el CRM Suitech.

By |2018-10-04T13:48:47+00:00octubre 4th, 2018|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

9 − 3 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR