window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Convierte a tu hotel en su mejor amigo

Convierte a tu hotel en su mejor amigo

Hoy en día, una de las claves más exitosas para los hoteles, es conseguir la fidelidad del cliente. Pero, ¿qué busca éste para elegir un hotel y no otro? ¿Cuáles son las claves para conseguir la tan ansiada fidelidad? En el post de hoy, vamos a dar una serie de claves.

Por un lado, tenemos las tarjetas de fidelidad que ofrecen la acumulación de puntos y descuentos… pero una encuesta reciente ha revelado que más de la mitad de los clientes de hotel se sacan la tarjeta de fidelidad por razones diferentes a los puntos y/o descuentos. ¿Qué es entonces lo que buscan?

Realmente es difícil de saber. Lo único que conocemos, es que los programas de fidelidad no pueden ser estáticos ni rígidos, deben adaptarse a cada cliente. Y a este punto es donde quería llegar, pues la diferenciación es una de las claves del éxito, pero esto es tan atractivo como difícil, pues cada cliente es diferente a otro. Lo más complicado de los programas de fidelidad, es saber qué es lo que les gusta de los hoteles a los clientes y la razón por la que querrían volver.

¿Por qué es interesante conocer estas razones para invertir en este tipo de diferenciación? Pues porque invertir en personalización, es invertir en desarrollo e innovación. Teniendo la ventaja que, tratándose de una experiencia en la que, una estancia en un hotel, puede tener muchas posibilidades para poder convertirlo en una experiencia agradable, es tan fácil que no debería parecer una pérdida de tiempo, pues en esta experiencia participa un buen descanso, una buena comida y una buena atención.

Y es que cada persona es un mundo, y para gustos, los colores. Aquí proponemos una serie de consejos:

• Hay que conocer al cliente antes de que llegue al hotel: ¿Cómo podemos conocer esta información? Si ha hecho la reserva online, hoy en día es fácil. Si ha hecho la reserva por una plataforma de reservas, con las “tracking cookies”, tenemos bastante ayuda, pudiendo investigar su historial de navegación, qué otros lugares ha visitado y qué información ha buscado. También están las redes sociales, que informan sobre gustos, hobbies y todo tipo de información que ayude a conocer al cliente.

Trato personalizado: Si la información del cliente se guarda en el CRM, no sería difícil tratarle de manera especial, por ejemplo, con algún detalle especial, o felicitándole el día de su cumpleaños. Obteniendo información privilegiada, sobre todo si el cliente suele volver, se pueden realizar detalles que el cliente tendrá en cuenta a la hora de elegir el hotel la próxima vez.

Crear familiaridad: Cuando se crea familiaridad, se crea a la vez fidelidad. Si se usa la información sobre lo que utilizó en la última visita como una ventaja para sorprenderle, se puede crear un vínculo que hará que el cliente vuelva una y otra vez.

Evolucionar con el cliente: No siempre el cliente va buscando lo mismo, esto depende de varios factores, pues no es lo mismo viajar por negocios que viajar por placer. Los datos que se guardan sobre el cliente deben ser aplicados siempre en el contexto del momento.

Los CRM, como el CRM para hoteles Suitech, son herramientas que pueden ayudar a los establecimientos hoteleros a conocer mejor a sus huéspedes y mejorar la experiencia de uso. Además, la tecnología sigue avanzando, e implementar sistemas en los hoteles que ayuden a captar, procesar y evaluar los datos del cliente no son tan caros como eran. Por supuesto, la inversión en software y el “esfuerzo” invertido en crear estrategias y comunicaciones para hacer que el cliente vuelva, se convierten en ganancias potenciales y se verán recompensadas con una mayor afluencia y una generación de una verdadera fidelización.

Y tu hotel, ¿qué va a cambiar para conseguir que los clientes vuelvan?

Fuente: Hosteltur

By |2018-01-08T15:19:42+00:00mayo 11th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

1 − 1 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR