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//Convierta Facebook en un aliado de su hotel

Convierta Facebook en un aliado de su hotel

La red social Facebook puede convertirse en un gran aliado de tu establecimiento si lo utilizamos de la forma correcta.

Para tratar de ayudar a los establecimientos hoteleros a mejorar su experiencia en Facebook, desde Suitech os queremos proponer algunos puntos clave que hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido a esta red social, desde aspectos importantes a tener en cuenta hasta la creación de una estrategia de comunicación.

No te olvides de…

  • Tener un objetivo claro: ¿quieres generar visitas cualificadas a tu web? ¿captar leads? ¿analizar el mercado a través de encuestas?, etc.
  • Recuerda, Facebook es un canal social, no un espacio de “teletienda hotelera continua”.
  • Las primeros pasos en la red siempre deben estar destinados a conseguir una masa crítica de seguidores.
    Ten mano izquierda con los comentarios negativos. Trata de atenderlos y convertirlos en una experiencia positiva gracias a tus ganas de solucionar posibles problemas.
  • No seáis narcisos todo el tiempo. Trata de aportar contenido de valor externo para tus clientes.
  • Conteste a todos los comentarios de la forma más rápida posible. Será percibido positivamente.
  • Siempre que pueda permitírselo, confíe esta tarea a alguien con los conocimientos apropiados.
  • Facebook se ha convertido en un a gran canal de comunicación multimedia de todo lo que ocurre en nuestro establecimiento hotelero y puede ser visitada por una gran cantidad de clientes potenciales.

Desde Suitech nos gustaría ofrecerte 3 consejos a la hora de afrontar tus comunicaciones en la red social Facebook.

Crea una estrategia anual.

Una buena forma de organizarse es crear una estrategia divididas por temáticas según el mes. Un mes puede ser dedicado a la gastronomía de tu zona y tu restaurante, otro puede ser destinado a todas las actividades culturales cerca de tu establecimiento, otro dedicado a tus instalaciones, etc.

Crea flujos de comunicación

Dos de los principales motivos por los que una persona puede otorgarnos un “like” a nuestra fan page del hotel son, la búsqueda de información y promociones del establecimiento y, haber vivido una experiencia buena y querer desarrollar un contacto afectivo con el hotel.

Hay que tratar de alimentar estas relaciones con la información que realmente demandan de una forma natural, como si se lo contases a un amigo o conocido cercano. Mira que plato nuevo más chulo hemos incorporado a la carta del restaurante, mira que nueva decoración, etc.

Cuida tus publicaciones

Mensajes cortos y amistosos, preferiblemente siempre acompañados de alguna imagen o vídeo.
Elije días cercanos a períodos de descanso.
Regularidad de publicación sin ser “spammer”

Si quiere conocer más acerca de cómo Suitech puede ayudarle a mejorar la visibilidad de su página web en Internet, no dude en escribirnos a través de nuestra página de contacto o llamando al 902 259 454

By |2018-01-08T15:19:47+00:00noviembre 13th, 2015|Novedades|0 Comments

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