window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//¿Cómo van a ser los hoteles del futuro?

¿Cómo van a ser los hoteles del futuro?

Las empresas innovadoras, están siempre más orientadas al desarrollo de las tecnologías para poder anticipar el futuro y poder ofrecer mejores servicios y más rápidos a los turistas durante el viaje.

Por un lado, el análisis del BIG DATA se convierte en un instrumento que permite a las agencias crear ofertas altamente personalizadas. Aunque también, permite proporcionar sugerencias durante el viaje, sobre el perfil del viajero, la ubicación y la hora.

Por otra parte, el uso de asistentes virtuales permitirá a los operadores gestionar las peticiones de los viajeros a través de email, chat o SMS en tiempo real. También existen dispositivos “wearables”, o como diríamos en español, dispositivos “llevable” o “vestible“,  que son dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, como por ejemplo simplificar el proceso del check-in.

En particular, los asistentes virtuales irán teniendo cada vez más impacto sobre la modalidad en la cual, los sectores de viajes sirven a los propios clientes, buscando información, reservando un viaje o pidiendo asistencia. Estas soluciones son en parte basadas sobre el NLP, Natural Language Processing, es decir, el Procesamiento de lenguajes naturales, que es un sub-campo utilizado en aplicaciones de inteligencia artificial.

El desafío no es solo el de garantizar que un ordenador sea capaz de comprender el lenguaje humano, sino que pueda considerar y evaluar rápido el contexto de la conversación para garantizar un dialogo relevante. Y este dato es curioso, cuando alguien quiere empezar a planificar un viaje y no tiene un destino particular en mente, hace de media casi 50 búsquedas en internet, visita 38 sitios webs diferentes, lee una docena de reseñas, y se documenta durante 15 semanas.

Tras una rápida pasada en las líneas generales a las que está orientado el progreso y sabiendo que la tecnología juega, y jugará un papel fundamental, ¿nos hemos planteado cómo serán los hoteles dentro de 30 o 40 años? Aquí damos unas cuantas ideas, ¡a ver si sois capaces de imaginarlas!

En los hoteles del futuro, los robots serán fundamentales. Serán autónomos, y podrán ser programados antes de la llegada del huésped con habilidades e idiomas especiales que permitirán llevar a cabo cualquiera de los deseos del cliente. Son llamados “robobutlers”, y podrán recibir a los clientes en el mismo aeropuerto, limpiar la habitación, elaborar platos gourmet e incluso hacer compañía y ofrecer asesoramiento empresarial.

El uso de impresoras 3D provocarán un cambio radical en la estancia del hotel. Si lo que quiero es viajar más ligera, tan fácil como crear elementos necesarios en el momento, desde ropa, medicinas, hasta incluso dispositivos electrónicos. Difícil de creer, ¿verdad?

También, dentro de muchos años, habrá avatares de viajes. Un propio avatar de viaje funcionará como agente de software digital y permitirá buscar, realizar las reservas y satisfacer cualquier necesidad o deseo relacionado con el viaje. Tendrá la posibilidad de contar con un servicio de atención 24 horas que cambiará el concepto de atención al cliente.

Yo, sinceramente no sé si llegaré a vivir estas nuevas tecnologías tan avanzadas, pero mientras, podré ir descubriendo cómo los hoteles se van a ir adaptando a los desarrollos tecnológicos del momento, que aseguro que provocará que viajemos cada vez más y mejor.

By |2018-01-08T15:19:44+00:00febrero 17th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve + 7 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR