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//¿Cómo elegir PMS? 10 preguntas con sus 10 respuestas.

¿Cómo elegir PMS? 10 preguntas con sus 10 respuestas.

Empecemos con una definición breve: un PMS (Property Management System) es un sistema de gestión. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado un número ingente de empresas que desarrollan softwares que prometen hacer que los trabajadores dejen de hacer tareas más mecánicas y puedan dedicar su tiempo a generar valor a su hotel. Pero cada establecimiento tiene unas necesidades específicas, y, por lo tanto, no todos los PMS son capaces de ayudar de la misma manera.

Antes de dar el paso de implantar o cambiar tu PMS, te dejamos 10 preguntas que hacer (y hacerte) para tomar la decisión más acertada.

¿Es escalable?

Tu hotel irá cambiando con el tiempo y lo harán también las necesidades asociadas. A la hora de contratar tu PMS haz un listado de tus exigencias y escoge aquél que ofrezca la posibilidad de contratar solo las funcionalidades que necesitas. Si estas cambian o tu establecimiento crece, deja que la aplicación se adapte. Recuerda que la tecnología tiene que estar a tu servicio y no al revés. Cuanto más líquida y modular sea, más adecuada será.

¿Cuál es su ROI?

Es decir, ¿cuánto cuesta y cómo va a beneficiarme? Cada inversión que se realiza en tecnología debería traducirse en la generación de valor económico. Al digitalizar los procesos que antes se hacían manualmente, mejoramos varios aspectos: el tiempo que se emplea en realizar las tareas, el tipo de tareas a realizar (cada vez más cualificadas) o el personal que se necesita para llevarlas a cabo.

Estas consecuencias derivan en otras. Ese trabajo más automatizado conlleva una disminución de errores y, por lo tanto, reducción de pérdidas. Además, la eficacia mejora las ventas e ingresos y la fidelización de los clientes gracias a la mejora de su experiencia.

¿Cuánto tiempo voy a invertir implantándolo?

Medio año, nueve meses, doce… Depende de las necesidades de cada establecimiento, del grado de personalización, de los módulos… Sin poder dar un tiempo exacto, a la hora de pedir presupuesto, asegúrate de consultar también la duración del proceso. Puede ser determinante para decantarte por un proveedor u otro.

¿Cómo se integra con OTAs, Channel Managers o centrales de reservas?

Hoy en día, es imposible plantearse la implantación de un PMS que no se integre perfectamente con Channel Managers, IDS, GDS… Ya no existen las limitaciones tecnológicas y tu software no tiene que suponer una de ellas.

SiteMinder, channel manager líder del mercado, ha nombrado a Suitech preferred partner gracias al gran ahorro de tiempo y costes que supone la inmediatez de la integración. Cuando elijas tu PMS, busca garantías de este tipo. Piensa en las integraciones que necesitas y la capacidad de tu partner para poder satisfacer tu demanda de forma eficaz.

¿Qué informes genera?

Se dice que los datos son el nuevo petróleo y es cierto. Eso sí, hay que saber qué datos son los que nos hacen falta, cuáles son los más relevantes para nuestro negocio y, sobre todo, cómo de accesibles (y visuales) son. Porque no es lo mismo un Excel plagado de cifras a unos gráficos esclarecedores, tendrás que comprobar qué y cómo te ofrece la información tu PMS.

¿On-premise o en la nube?

Si tu pregunta es ¿tengo que tenerlo en la nube? La respuesta es no. Si ya tienes hardware instalado, no es necesario que hagas la migración a la nube. Eso sí, seguirás pagando por esos recursos que necesitas para gestionar el mantenimiento y las actualizaciones de esos sistemas. Al final, (aunque siempre existen particularidades) el camino más lógico es el de tenerlo en la nube.

¿Es seguro?

Probablemente hayas descubierto en tu búsqueda que las opciones son prácticamente ilimitadas. Otro de los parámetros que pueden inclinar tu decisión es preguntarte quién es el desarrollador de ese software. Contar con el apoyo de una compañía estable siempre es garantía de su continuidad, de desarrollo de actualizaciones y de mayor capacidad de soporte.

¿Puede dejar de funcionar de repente?

La posibilidad de que haya fallos siempre está ahí, elijas el que elijas. Eso sí, lo que cambia es la asistencia que te da cada proveedor. El servicio de soporte debería ser determinante a la hora de escoger. Que sean rápidos, eficaces y que te ayuden cada vez que surja un problema.

¿Y si estas no son tus preguntas?

Quizás se nos hayan terminado las preguntas, pero no las respuestas. Puedes ponerte en contacto con nosotros de la forma que mejor te venga y te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso de implementación de tu PMS.

By |2018-03-13T14:57:49+00:00marzo 13th, 2018|Novedades|0 Comments

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