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//Customer Personalization: consigue una experiencia del usuario óptima

Customer Personalization: consigue una experiencia del usuario óptima

Seguramente habrás oído hablar del término customer personalization, ¿verdad? Y es que, cada vez son más las empresas turísticas que dedican una especial atención a la cuestión del customer personalization o personalización del proceso de compra desarrollando medidas para mejorar, fortalecer y enriquecer la experiencia del cliente dentro de los procesos de compra.

Aspectos claves en el sector turístico

Si nos dejamos llevar por las tendencias vinculadas al customer personalization dentro del sector turístico, nos debemos centrar en cuatro aspectos:  tecnología, sostenibilidad, personalización y tipos de turismo.

La tecnología es el reto al cual se tienen que enfrentar las empresas turísticas, no en cómo aplicarla, sino en cómo emplearla eficientemente en los distintos niveles del sector turístico. La automatización de las herramientas es algo que damos por hecho por vincularlo al avance tecnológico. Sin embargo, esto no solo se basa en estas actualizaciones, requiere de un estudio y análisis de los datos para trabajar posteriormente en una mejora en la experiencia turística.

La sostenibilidad es otro de los puntos en los cuales el turismo tiene como punto fuerte de trabajo. La experiencia del cliente en este aspecto es conseguir minorizar el impacto a nivel medioambiental de nuestros establecimientos.  La mayoría de los viajeros eligen un hotel sostenible y un gran número se muestra dispuesto a pagar más por alojarse en establecimientos que cumplan con estas características.

La personalización es el aspecto el cual debe ir prácticamente asociado a la experiencia del cliente. Esta cualidad surge de los datos e información que tengamos de nuestros clientes, esta personalización debe ir más allá de cualquier detalle de bienvenida. Para ello, será necesario emplear acciones concretas y orientadas a la tipología de nuestros turistas.

Los diferentes tipos de turismo cobran cada vez más importancia y son parte de las fases de los procesos de personalización anteriormente citados. Segmentar, ajustar las experiencias de demanda de los clientes en un mercado tan amplio es vital para un mercado que se muestra tan amplio.

Es evidente que todos los sectores requieren de innovación y requieren en todo momento estar pendientes de las tendencias que en el futuro serán clave en los próximos años.

¿Qué es Customer Personalization?

Consiste en la creación de experiencias o procesos de compra adaptados a los clientes de forma personalizada. Mediante la utilización de los datos y de la ayuda del Big Data Inteligencia Artificialnos va a permitir conocer mejor a los clientes y ofrecerles de esta manera la mejor experiencia turística.

El conocimiento de toda esta información nos va a facilitar una correcta toma de decisiones orientadas a la estrategia comercial, acciones de marketing y una política de calidad.

Tarjeta bancaria

Cómo conseguir una experiencia de compra personalizada en tu web

En cualquier área de negocio, y especialmente en turismo, es muy importante tener en cuenta los aspectos emocionales en la interacción del usuario que van vinculados a la relación cliente-empresa.

A continuación, detallamos cuatro puntos los cuales harán más atractiva tu web para generar a tus clientes una experiencia de compra personalizada:

  • Vincula una tarjeta de pago al programa de fidelización

La posibilidad de vincular una tarjeta de pago con el programa de puntos directamente y evitar la creación de una tarjeta de fidelización independiente facilitaría a los establecimientos la identificación de los usuarios, y un conocimiento de las compras anteriores con el simple hecho de utilizar su tarjeta.

Además, este sistema permitiría también generar ofertas a todos los canales de venta.

  • Envía ofertas adaptadas

Una comunicación directa y oportuna es siempre un buen reclamo para nuestro establecimiento. Conocer el canal por el cual llegan mejor nuestras comunicaciones nos permitirá optimizar nuestros mensajes y ofrecerles los mejores servicios a través de posibles descuentos o beneficios.

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  • Adelántese a sus necesidades

Si la mayoría de nuestros pagos provienen de un mismo sistema podremos mapear el comportamiento de los usuarios con el fin de identificar las tendencias de uso para la toma de decisiones informadas. Conocer el origen de tus clientes, saber si son locales o turistas te podrá ayudar a crear un producto o servicio de su gusto, o establecer sistemas de pagos adaptados a sus necesidades.

  • Realice recomendaciones online

La mayoría de los usuarios reciben de buen agrado las propuestas y recomendaciones basadas en las compras que realizaron anteriormente. Con la conexión de los datos de ventas en establecimiento físico y online, es sencillo ver el historial de compra de los clientes, por lo tanto, cuando estén comprando online o reservando en el establecimiento se les puede ofrecer una selección de productos acorde a sus gustos previamente mostrados.

La personalización en los procesos de compra pueden ser múltiples y muy variadas. Nada tendría sentido sin el buen tratamiento y uso de los datos, cuanta más información consigas de forma unificada de tus clientes, más rentables serán tus inversiones en cuanto a la tecnología que desees aplicar.

By |2018-08-30T09:08:57+00:00agosto 30th, 2018|Novedades|0 Comments

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