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//Chatbot en los hoteles ¿triunfarán?

Chatbot en los hoteles ¿triunfarán?

La tecnología no para de reinventarse, seguimos avanzando y esta novedad va a revolucionar los métodos tradicionales de reserva de hoteles y de atención al cliente. Los nuevos sistemas de inteligencia artificial, ofrecen otra posibilidad potencial de atención al público. Los chatbots, es la alternativa a la atención al cliente online que está llegando poco a poco al mercado.

Pero ¿qué es un chatbot?, es un software que, imitando la forma en el que el cerebro humano funciona a la hora de mantener conversaciones, es capaz de mantener una conversación con seres humanos, en este caso los usuarios.

Esta tecnología, desde que salió hace muchos años, ha ido avanzando hasta lo que tenemos hoy en día como Siri, el asistente personal de Apple, o Cortana, el asistente de Microsoft.

La tendencia del mercado respecto a los chatbots en el sector turístico es optimista. Ya se están implementando estos sistemas para abordar la atención al cliente que indica que la tendencia está vinculada a los chatbots. Este software capacitado para interactuar y negociar con personas usando un lenguaje natural en una conversación, ya existe 100% automático (sin intervención humana) en español y también en inglés, de manera, que permite adquirir un vuelo al precio más económico y sin abandonar el sistema de mensajería de Facebook, WhatsApp o Telegram para realizar la compra.

Y aunque aún tiene que avanzar mucho la tecnología, el sector turístico va a beneficiarse de estos avances tecnológicos.

¿Qué beneficios podría aportar?. El hecho que la atención al cliente este automatizada por las plataformas digitales, esto supondría que estaría disponible ese servicio 24×7 durante todo el año, con su correspondiente ahorro en costes de personal. Además, se podrían controlar los errores asociados a la atención al cliente.

Esta tecnología está teniendo mucha aceptación entre los grandes del sector, pues ya están implementando este tipo de sistemas para mejorar la atención al cliente. Ejemplos de esto tenemos a Booking, que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo interfaz en su motor de reserva o Microsoft que ha presentado la integración de su asistente Cortana con Skype, esto permitirá a los usuarios programar citas y reservar hoteles entre otras cosas…

Dado que todavía queda mucho camino por delante, el sector turístico es uno de los principales beneficiarios de estos servicios. Y aunque el primer paso haya sido la venta de billetes, se ampliará al mercado de reserva de viajes online, como hoteles, trenes, taxis y actividades lúdicas.

Fuentes: TecnoHotel, Hosteltur

By |2018-01-08T15:19:42+00:00mayo 29th, 2017|Novedades|0 Comments

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