La iniciativa del Gobierno para fomentar la implantación de soluciones digitales en las empresas ya está en marcha. El Kit Digital tiene como objetivo acelerar la digitalización de las empresas, dotarles de posibilidades de competir en nuevos mercados y aumentar su potencial.
Las subvenciones van dirigidas a pymes, microempresas y autónomos sin importar cuál sea su tipo de negocio, únicamente tiene que cumplir los requisitos marcados.
Dudas sobre el Kit Digital. ¡Te las resolvemos!
¿Qué cantidad máxima se concede a cada empresa?
La cantidad dependerá del tamaño de la empresa, con un máximo de 12.000€ para pymes de entre 10 y 49 empleados, hasta 6.000€ para microempresas de 3 y 9 empleados y hasta 2.000€ para autónomos entre 0 y 2 empleados a su cargo.
¿Qué soluciones digitales aporta el Kit Digital?
Las soluciones a las que se puede optar con el Kit Digital son la siguientes:
- Sitio web hasta 2.000€
- E-commerce hasta 2.000€
- Gestión de redes sociales hasta 2.500€
- Gestión de clientes hasta 4.000€
- Business Intelligence y analítica hasta 4.000€
- Gestión de procesos hasta 4.000€
- Factura electrónica hasta 1.000€
- Oficina virtual hasta 12.000€
- Ciberseguridad hasta 6.000€
- Comunicaciones seguras hasta 6.000€
¿Qué empresas pueden dar los servicios del Kit Digital?
Únicamente puede darte los servicios las empresas que sean agentes digitalizadores. Los agentes digitalizadores son las empresas que se encargarán de ofrecer todos estos servicios además de acompañarte y asesorarte a la hora de elegir las soluciones digitales que más se ajusten a tus necesidades.
¿Quién puede ayudar a solicitar el bono?
Hay empresas que son representantes voluntarios, los propios agentes digitalizadores también pueden serlo. Un representante voluntario es el encargado de solicitar la ayuda en nombre de una empresa que se quiera beneficiar de la subvención.
¿Cómo se puede conseguir el bono?
Hay que seguir 3 pasos:
Lo primero de todo, hay que registrarse en área privada de www.acelerapyme.es, aquí en donde se van a gestionar todas las peticiones para optar al Kit Digital. Todas aquellas empresas interesadas tendrás que rellenar el test de autodiagnóstico digital para conocer en que punto de digitalización se encuentra la empresa. El test te indica los puntos fuertes, a nivel digital, de tu empresa y los puntos débiles, donde necesita mejorar.
Por último, quedará realizar todos los trámites para solicitar el bono. En esta última parte, Suitech, una compañía Integra, está para acompañaros y gestionaros todos estos trámites. Solo tendríais que rellenar y firmar una autorización para que seamos vuestros representantes voluntarios y no preocuparos por la tramitación y gestión de todo el papeleo.
Os dejamos el Webinar: ¿Qué es el Kit Digital? Ayudas a la digitalización 2022 donde os resolvemos todas estas dudas y muchas más. Estamos a vuestra disposición para resolveros cualquier duda y acompañaros en este camino de digitalización. ¡Cuenta con nosotros!
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