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//Ayúdate de la tecnología para mejorar la excelencia hotelera

Ayúdate de la tecnología para mejorar la excelencia hotelera

El final de mayo viene a ser para el sector hotelero el septiembre de los escolares, nuevo curso y nuevos retos. Mayo es el preámbulo al inicio de la temporada por excelencia en el sector hotelero, es el momento de colgar los cada vez más codiciados carteles de ‘Completo’. Si queremos otorgar a nuestro establecimiento de esta distinción no debemos descuidar la demanda de nuestros clientes antes y después de su visita.

Para ello, vamos a daros algunas indicaciones para conseguir que vuestro hotel se cuelgue el mejor cartel posible, el de ‘Excelente’.

Los cambios que se han ido produciendo dentro del sector hotelero vienen producidos por la eliminación de los intermediarios, otorgando al cliente y al establecimiento una relación más cercana, ¿el causante de esto? Sin duda, la tecnología.

 

¿Cumple tu hotel con la demanda de tus clientes?

Hoy en día, los clientes como tal no dejan de serlo una vez finaliza su estancia en el hotel, al contrario, es ahí cuando empieza la verdadera función del cliente.  Una vez han pasado por el hotel se vuelven en activos fundamentales para el propio establecimiento, son y serán los que con sus comentarios procedan a dar una visión positiva o negativa, y es dentro del entorno digital donde más fuerza cobran sus opiniones.

¿Objetivo? Crear un vínculo personal entre el cliente y establecimiento que pueda ser el elemento diferenciador entre el cliente leal y que repite la experiencia con nosotros, frente al  que no muestra implicación por el establecimiento ni fidelidad hacia el.

El concepto de calidad hotelera ha ido variando según ha ido evolucionado la sociedad y los condicionantes de esta. La demanda por parte del cliente se basaba en un aspecto técnico el cual debía tornar a modo de servicio con una serie de características. Este servicio ha cambiado y ha ido derivando a un valor humano.

Está claro que el paso de la tecnología por el sector ha cambiado en gran medida el modelo comercial de los hoteles. Sin embargo, este desembarco de la tecnología no se ha sabido aprovechar (del todo) y hay departamentos con grandes déficits de atraso con respecto a otros.

¿Un caso de avance departamental? Los departamentos de atención al cliente. La implantación de herramientas de gestión, ERP´s y CRM´s, han desarrollado una gestión focalizada en los servicios del hotel.

 

Segmentación de la demanda

Tener un conocimiento de los factores que son determinantes en la demanda es primordial en el sector turístico. Anticiparse a estos movimientos permitirá crear las estrategias más adecuadas.

La fórmula con la que cuentan los hoteles a la hora de materializar las necesidades del cliente para alcanzar su objetivo son:

  • Valorar la experiencia del cliente
  • Identificar sus necesidades
  • Priorizar esas necesidades
  • Transformar las necesidades del cliente en servicios
  • Evaluar la satisfacción del cliente

 

¿Qué es un forecasting?

Tenemos identificados las demandas de los usuarios; tenemos controlada la demanda y segmentada en sus áreas correspondientes ¿qué otro aspecto nos faltaría? una estimación y prevención de la demanda en el futuro, lo que se denomina como ‘forecasting’.

Forecasting, no es otra acción que la de realizar una prevención y estimación de nuestra demanda (con vistas al futuro).  ¿objetivo? tener un control y una estimación en la ocupación de nuestro establecimiento en fechas determinadas, de forma que se pueda desarrollar una estrategia acorde a las necesidades del momento.

¿Hay herramientas que nos ayuden? La solución para realizar este tipo de prevenciones son los denominados PMS (Property Management Systems).

El PMS Suitech  avalado por Microsoft, es un software que permite tener conectadas todas las áreas de tu establecimiento y a la vez estas con el resto de aplicaciones que se tengan.

Si queremos tener controlada las previsiones y ser más competitivos dentro del sector, la solución de software que te brinda Suitech PMS es la solución tecnológica que necesitas. No dudes en consultarnos y preguntarnos sobre las posibilidades que tendría en tu negocio esta herramienta.

Suitech te ofrece una amplia gama de productos y servicios para optimizar el tiempo de gestión de tu establecimiento ¡Consúltanos!

By |2018-05-31T08:08:17+00:00mayo 31st, 2018|Novedades|0 Comments

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