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//¿Cómo aumentar las reservas directas en tu hotel?

¿Cómo aumentar las reservas directas en tu hotel?

Analizar a la competencia, optimizar los funnels de conversión de tu web, crear campañas, optimizar precios, monitorizar las redes sociales, analizar resultados… La cantidad de acciones necesarias para conseguir que nuestro negocio mejore sus cifras son incontables. En este punto, optimizar el tiempo se vuelve imprescindible, aprendiendo cómo invertir mejor nuestros recursos para lograr nuestros objetivos, en este caso, aumentar las reservas directas.

Lo que queremos es fácil de explicar: que llegue más tráfico a nuestra web, que ese tráfico convierta, fidelice y vaya aumentando su cesta de la compra en cada una de esas compras. Eso sí, cuando se trata de conseguirlo, la cosa se complica mucho más. El sector turístico ha sufrido grandes cambios en estos últimos años y es necesario tener capacidad de adaptación para hacer frente a esa nueva situación.

¿En qué invertir nuestros recursos?

La mejor inversión es la que se hace en capital humano. Saber qué datos mirar, cómo estructurarlos y crear estrategias a partir de ellos será lo que marque la verdadera diferencia.

Eso sí, sin duda, la tecnología juega un papel fundamental como apoyo necesario a la hora de conseguir nuestros objetivos, cumpliendo diferentes papeles:

Como simplificador de procesos:

Un buen PMS (si ha sido premiado por Microsoft como la Mejor Solución de Gestión Hotelera, mejor que mejor) permite tener el control de todas las áreas de gestión de tu establecimiento de forma ágil y, lo más importante, de manera totalmente integrada con el resto de aplicaciones con las que cuentes. Es capaz de incluir en una sola aplicación cualquier necesidad que pueda plantearse, desde la recepción, la gestión de TPV, la central de compras, el motor de reserva, channel manager… Realmente, cualquiera.

¿Cuáles son sus beneficios? Todos los que necesitas: escalabilidad, para trabajar con varios hoteles y diferentes contenidos. Seguridad, porque está respaldado por un gran fabricante. Accesibilidad, sin necesidad de tener un sistema on-premise, ya que, desde la nube, se puede acceder desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Así puedes dedicar menos tiempo al trabajo mecánico (y reducir el número de errores) y centrarte en lo importante: que el número de reservas directas se incremente.

Como fuente de información:

¿Dónde está tu cliente? ¿Qué está buscando? ¿Viaja siempre en la misma fecha? ¿Solo o acompañado? Necesitamos saber qué le mueve para poder ofrecerle exactamente lo que necesita y hacerlo mejor que el resto.

Por ejemplo, con el uso de beacons. Estos pequeños dispositivos, también conocidos como balizas, pueden ser unos grandes aliados. Gracias a la tecnología Bluetooth, se pueden lanzar mensajes a cualquier dispositivo compatible que entre en su radio de acción. Así, si acaba de llegar a tu hotel rural, puedes aprovechar para proponerle una de vuestras excursiones a caballo por la playa, que es lo que más le gusta. O, incluso, ofrecerle vuestro servicio de restauración, una de las áreas de negocio en las que el sector apuesta más fuerte y con el que atraer no solo a turistas, sino a locales que estén por la zona.

Como facilitador:

Nuestro centro es el cliente. Y sus procesos de compra cada vez son menores, por lo que nuestra capacidad para que estos tiempos se reduzcan es crucial. AMP es una tecnología que consigue que baje el nivel de velocidad de carga e, incluso, mejora el posicionamiento e Google en sus resultados desde dispositivos móviles. Recuerda que las funcionalidades son limitadas, así que tendrás que ver si es positivo en tu caso.

Si tienes alguna duda sobre cómo la tecnología puede ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros como más te apetezca. Porque la innovación es importante, pero también lo son las personas que están detrás de ella y, sin duda, podemos presumir de ambos.

By |2018-01-26T08:53:49+00:00enero 26th, 2018|Novedades|0 Comments

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