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//Las redes sociales claves en la atención al cliente

Las redes sociales claves en la atención al cliente

Hablar de la importancia de las redes sociales es algo que en nuestro día a día es algo más que habitual. Las redes sociales no solo están para un uso personal, sino que como hemos hablado en anteriores artículos deben y están en los entornos de negocios de cualquier sector profesional.

Otro de los motivos por los que debemos tener presencia en las redes sociales es por ser el lugar donde se encuentran nuestros clientes. Las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para comunicarnos y mejorar la experiencia del cliente por medio de ellas es algo que todavía no se ha encontrado límite.

En el artículo de hoy vamos a tratar el servicio de atención al cliente por medio de estas herramientas de comunicación.

¿Qué es la atención cliente?

Si nos atenemos a la definición atención al cliente es el servicio que presta una empresa con el objetivo de establecer una relación con el cliente, respondiendo sus preguntas, dudas o pedidos.

Compatibilidades

Viendo la definición, se nos presenta por sí sola la acción de aplicar este servicio a las cualidades que ofrecen las redes sociales para mejorar la atención al cliente.

La atención al cliente es uno de los aspectos que más destacan y valoran los clientes en los establecimientos hoteleros y, en estos últimos años, no sólo se centra esta atención al cliente por teléfono o chatbots, la atención al cliente también ha empezado a ofrecerse a través de las redes sociales.

La atención al cliente en las redes sociales

Llevar a cabo un correcto uso de las redes sociales en la atención al cliente será un elemento clave para conseguir fidelizar a nuestros clientes y llegar a convertirlos en Brand Lovers, personas que se sienten vinculados con nuestra marca y les gusta compartir los contenidos además de defenderla.

En cualquier caso, establecer una atención al cliente de forma profesional dentro del entorno de las redes sociales no siempre resulta fácil, debemos establecer un plan correcto de actuación y una estrategia en constante cambio.

Para sacar el máximo provecho de las redes sociales y usarlas como herramienta de atención al cliente deberemos prestar atención a:

Feedback

Poder recibir las opiniones y valoraciones de nuestros clientes, es la mejor muestra de que nuestro servicio se está dando correctamente.

Reputación

Son muchos establecimientos los que a través de las redes sociales ofrecen un buen servicio, respondiendo y ayudando a los usuarios de forma eficaz.

Fidelización

Si a nuestros clientes les damos un trato satisfactorio de calidad antes, durante e incluso después de haber estado en nuestro establecimiento los clientes se sentirán cuidados por la empresa y valorarán positivamente la estancia con nosotros.

Ventas

En este aspecto las ventas deben enfocarse de una manera muy indirecta. No estamos en las redes sociales para vender. Una correcta gestión en atención al cliente fomentará no sólo la vuelta del cliente a nuestro establecimiento sino una mayor confianza por parte de los clientes potenciales al ver como atendemos a nuestros clientes.

5 pautas para una atención de 10

Valoración cinco estrellas

¿Cómo gestiono la atención a clientes mediante redes sociales?  A continuación, te daremos cinco pautas para conseguir una atención diez.

  • Rapidez

La inmediatez es lo que más valoran los usuarios en las redes sociales. Dar una rápida respuesta o resolver un problema en menos de una hora dará a tu marca una gran reputación.

  • Humaniza tu marca

Una de las claves de una buena atención al cliente y que los usuarios valoran mucho es el trato de tú a tú. Utiliza desde tu marca un lenguaje sencillo para generar al cliente una gran confianza.

  • Sé agradecido

No importa que la consulta sea para bien o para mal, las quejas, dudas o preguntas han de resolverse siempre desde el máximo respeto y desde la máxima comprensión hacia el cliente. En todo momento ¡Agradece todo lo que puedas!

  • Aprovecha la atención al cliente para mejorar

Analiza todos los comentarios, quejas, dudas para mejorar y crear una buena reputación online con lo que conseguirás aumentar considerablemente el valor de tu marca. Toda esta información es de gran valor ya que nos da una visión completa de lo que piensan nuestros clientes y nuestro entorno.

  • No ignores las quejas

Pasar por alto una queja no va a hacer que se olvide o se borre, todo lo contrario: generará un mal pensamiento de nuestra marca. Sea bueno, o sea malo, nuestros clientes requieren siempre de una respuesta. Si un cliente se siente ignorado quizás ponga más comentarios negativos y empiece a hacer una mala publicidad de tu negocio.

Ya lo has visto, no tienes excusa. Tu establecimiento tiene al alcance el poder mostrar que se encuentra cerca de sus clientes para escucharlos, atender sus dudas y resolver sus problemas que le aportará un gran valor.

Las redes sociales son un canal fundamental para prestar atención a todos tus clientes ¡no dejes de usarlas! Y si no tienes tiempo o desconoces su funcionamiento solicita ayuda profesional. La reputación de tu hotel está en juego.

By |2018-09-06T15:08:11+00:00septiembre 6th, 2018|Novedades|0 Comments

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