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//Apuesta por tu hotel, apuesta por tecnología

Apuesta por tu hotel, apuesta por tecnología

Dentro del sector turístico, dos de las áreas más activas y boyantes son, por un lado, los establecimientos hoteleros y por otro lado la distribución turística.

El mundo de los establecimientos hoteleros es considerado una de las áreas que más se está innovando mientras que, la distribución turística, a su vez es uno de los nichos que más se está viendo afectado por los inmensos cambios que se suceden día a día. Esto es debido a que cada vez se dispone de herramientas más precisas y efectivas para extraer y logra el máximo rendimiento en términos de rentabilidad.

Hemos estado viendo en publicaciones anteriores todo tipo de innovaciones tecnológicas tanto para hoteles, como para los motores de reserva y el análisis de datos. Por ejemplo, aplicaciones de mensajería instantánea para reservas, los ya famosos chatbots, y la digitalización hace que se consiga la máxima rentabilidad.

Los PMS para hoteles, las soluciones de CRM, el big data o el internet de las cosas (IoT) pueden dar respuesta a esas nuevas demandas. La digitalización del sector hotelero con herramientas como PMS y CRM y la utilización de las redes sociales e Internet, posibilitan extraer una gran cantidad de información que debe de ser debidamente tratada con lógica de negocio para que se traduzca en conocimiento del cliente y facilite el diseño de ofertas a medida para los diferentes públicos objetivos.

Y si a esto le sumamos la aplicación de Internet de las cosas, las experiencias que se pueden proporcionar a los clientes son únicas. Esta es una de las principales razones para fidelizar a los clientes y retenerlos en los llamados Smart hotels o hoteles inteligentes. Este tipo de tecnologías contribuyen a que los establecimientos hoteleros obtengan mejores valoraciones por parte de los consumidores y, además, se complementan con otras tecnologías como la realidad aumentada, la gestión de contenidos, los servicios online de check in, aplicaciones para facilitar el pago, ayuda a la navegación interna, gamificación, etc.

Los grandes protagonistas de este cambio son los nativos digitales gracias al cambio en sus hábitos de consumo ya que cada vez es más tecnológico. Por tanto, son los menores de 35 años los protagonistas que marcarán nuevas oportunidades de desarrollo a medio y largo plazo al aumentar su gasto medio a la vez que su capacidad para viajar.

Como siempre decimos, innovar en tecnología es invertir en rentabilidad. Si quiere sacar la máxima rentabilidad a su hotel, no deje de reinventarse y de utilizar los mejores sistemas que mejoren el funcionamiento de su negocio, de esta manera verá cómo pronto mejoran sus resultados.

Fuente: Hosteltur
By |2018-01-08T15:19:42+00:00agosto 10th, 2017|Novedades|0 Comments

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