window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Analítica web para aumentar las reservas directas en hoteles

Analítica web para aumentar las reservas directas en hoteles

Disponer de herramientas de analítica web es imprescindible para conseguir optimizar y mejorar los resultados de la web de un establecimiento hotelero. Cada vez existe más competencia y debemos tratar de saber qué es lo que mejor nos funciona para conseguir el gran objetivo que tiene cualquier hotel: mejorar los resultados al conseguir más reservas directas.

¿Cómo podemos mejorar los resultados de la web de nuestro Hotel?

La respuesta no es sencilla, pero para afrontar la tarea de manera exitosa, contamos con la analítica web. La analítica web no es no es solo tener una herramienta que monitorice la web, sino que es una disciplina que consiste en extraer información de esas herramientas de monitorización y posteriormente analizar esa información con el objetivo de tomar decisiones que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio.

La idea es que se extraiga información objetiva y se tomen decisiones en base a esos datos relevantes y no tomar decisiones en base a opiniones o creencias. Los datos son los que nos ofrecen una realidad más objetiva de la situación y nos dicen que aspectos funcionan bien y cuales deberíamos optimizar.

Definición de objetivo

Para mejorar nuestro negocio, una idea clave es contar con objetivos creíbles, medibles y alcanzables.

Dicen que desde que se cronometran las carreras se corre más rápido. Este es un buen enfoque para abordar la analítica web marcándote retos periódicamente. Por ejemplo, esta semana he conseguido 1000 visitas a mi web, la que viene, intentar conseguir 1200. Si el mes pasado conseguí 30 reservas vamos a trabajar en las promociones e intentar conseguir 40 el mes que viene.

Disponer de esas referencias hace que siempre queramos ir más allá y así mejorar nuestros resultados.

¿Qué debo medir?

Una vez definidos los objetivos llega el momento de actuar.

El proceso comienza con la atracción de tráfico a nuestra web, hacerse preguntas tales como ¿qué contenidos vamos a crear para atraer tráfico a la web? ¿Cómo vamos a comunicar a nuestros potenciales clientes que existimos? Hoy en día la competencia es altísima y por tanto tenemos que tratar de destacar, cómo conseguir visitas a nuestra web a través de búsquedas orgánicas (SEO), anuncios (Ej: Google Adwords) o redes sociales y medir en cada uno de ellos ciertos indicadores como el número de visitas semanales, el número de clics con conversión o el número de seguidores.

La siguiente fase del proceso es la conversión. Una vez que estamos consiguiendo atraer tráfico a nuestra web nos tenemos que plantearnos cómo conseguir que esas visitas se traduzcan en conversiones, es decir, en reservas. Preguntarnos si ¿hemos definido bien nuestros mensajes acerca del tipo de hotel que somos?, ¿qué nos diferencia de la competencia?, ¿transmitimos confianza (certificados, opiniones)?, etc. Al final, todos estos elementos son muy importantes en el proceso de conversión de una visita a una reserva.

La última etapa del proceso es la de retención. Una de las premisas que de forma general se cumple en el mundo empresarial es que resulta más costoso atraer un cliente nuevo que fidelizar a los que ya tienes. Por ejemplo, la primera visita al hotel puede que venga a través de una canal de terceros pero una vez que ya tienes el contacto, sería interesante que la una segunda posible visita fuera una reserva directa en nuestra web que sería mucho más rentable que si viniese a través de una plataforma de terceros con su consecuente comisión.

Como una fase común de todo este proceso debe primar la analítica web, medición de los efectos de las acciones que vamos realizando. En las tres fase debemos analizar una serie de indicadores que nos dirán cómo está funcionando y evolucionando nuestra web. ¿Nos resultan rentables los anuncios que hemos puesto en Adwords? ¿Me hacen reservas desde dispositivos móviles? ¿Cuánta gente leyó mi email promocional?, etc.

Si está interesado en cambiar u optimizar su plataforma web con el fin de mejorar su visibilidad, obtener más visitas y por ende, más posibilidades de reservas directas para su hotel, no lo dude, póngase en contacto por mail con Suitech y solicite una propuesta para mejorar la eficiencia de su establecimiento, o si lo prefiere puede llamarnos al 902 259 454.

By |2018-01-08T15:19:47+00:00noviembre 20th, 2015|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

20 + 13 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR