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//6 Consejos para mejorar tu Revenue Management a través de la reputación online

6 Consejos para mejorar tu Revenue Management a través de la reputación online

Hasta ahora, no habíamos podido predecir cómo la experiencia de otros viajeros tenía tanta importancia a la hora de ir a un hotel o a otro. Ahora todo ha cambiado. ¿Sabías que el Revenue Management se ve muy afectado por la reputación de tu hotel en las redes?

La consultora PhocusWright ha hecho un estudio para Tripadvisor, y los resultados dicen que el 83% de los usuarios confirman que comprueban los comentarios del hotel que van a reservar. También, afirma que cada año aumenta en un 50% el número de clientes que dejan reseñas tras su estancia en los hoteles, por lo que siguen creciendo los clientes potenciales que visitan esta web.

En este artículo vamos a aportar algunos consejos para utilizar los comentarios de los visitantes de su hotel en la estrategia del Revenue Management.

Evaluar las opiniones de los usuarios en los diferentes portales de opiniones.

Sin olvidar analizar previamente lo que está ocurriendo en dichos portales. Analizar los resultados nos permite saber lo que realmente gira en torno a las valoraciones. Que la puntuación de nuestro hotel suba o baje puede condicionar nuestros ingresos, por lo que tenemos que cuidar mucho este aspecto.

• Analizar las opiniones conociendo los diferentes segmentos de mercado.

No es lo mismo la opinión de una familia de 5 componentes que la opinión de jóvenes veinteañeros, porque lo que buscan, es totalmente diferente. Si entendemos y sabemos segmentar el público, no solo en estilo de vida, sino en país de origen, edad, estaremos creando una capacidad para entender a los viajeros y los factores más fácil de cambiar.

El análisis de las opiniones en línea también es interesante para el benchmarking en estas áreas y permite aprovechas las oportunidades del mercado.

• Mejorar la respuesta del hotel

Si los viajeros aportan reseñas negativas, los departamentos de calidad tienen que responder con la mayor rapidez posible, detectar el problema e impedir que vuelva a ocurrir. Pues estas críticas, pueden producir una caída de futuras reservas.

• Recoger las opiniones en el mismo portal del hotel.

Si las opiniones de los hoteles, se recogen en el mismo portal donde se hace la reserva, como los formularios de recogida de opinión de Tripadvisor o Google, esto puede ser determinantes para potenciar la imagen del hotel y que esto se vea reflejado en las reservas.

• Fomentar las opiniones de los viajeros:

Mediante el envío de correos electrónicos a los huéspedes tras su salida del hotel, o mediante diferentes canales, o mediante dispositivos (como una pantalla táctil en la recepción) para recoger opiniones durante el check-out. El objetivo es recopilar el mayor número de feedback por parte de los usuarios.

• Gestión de las opiniones tanto positivas como negativas.

Cuando son negativas resolverlo lo antes posible, cuando son positivas es importante agradecer al huésped su valoración.

En resumen, una buena valoración por parte de los viajeros y una buena gestión de la misma, puede provocar un incremento en el precio medio del hotel y por lo tanto un aumento del ingreso por habitación disponible (RevPAR).

Como último consejo, estudie cómo puede mejorar los servicios de su hotel, y por lo tanto las opiniones de sus clientes y la reputación del hotel, para que de esta manera se incremente la rentabilidad de su alojamiento.

By |2018-01-08T15:19:42+00:00septiembre 1st, 2017|Novedades|0 Comments

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