window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//5 recomendaciones de cómo la tecnología ayuda a llenar su hotel

5 recomendaciones de cómo la tecnología ayuda a llenar su hotel

El aumento de la competencia en el mundo hotelero online, requiere por parte de los gestores, estrategias de marketing y de distribución más diversificadas para los hoteles, incluyendo es uso del e-mail marketing.

En este artículo vamos a intentar explicar cómo aprovechar el poder de la tecnología en los hoteles, incluyendo la automatización de marketing (Lead Nurturing) y la integración de medios sociales para aumentar aún más la eficacia de sus estrategias de email marketing.

El poder de automatizar el marketing en un hotel

Las plataformas de automatización de marketing ayudan al proceso de venta sin ninguna duda. Para los responsables de comunicación de los hoteles, esto significa disponer de una la comunicación “one to one” con los potenciales clientes del hotel para informarles, fidelizales e invitarles a reservar.

Cuando se integra una herramienta de automatización del email marketing como por ejemplo, ClicDimensions con el software Microsoft Dynamics CRM dispones en una sola aplicación, de todo el control de los procesos de los sistemas de comunicación, ventas y marketing en el mismo lugar.

Con estas herramientas comenzaremos a implementar el Lead Nurturing, o cultivo de leads, que es una estrategia de Inboud Marketing que consiste en ofrecer al huésped potencial los contenidos que demanda en cada momento, determinar en qué fase de compra está, e ir estableciendo una relación de confianza con él con la meta que seamos su referencia hotelera a la hora de hospedarse en un establecimiento.

El Lead Nurturing se basa en la personalización del envío y este es el factor más diferenciador de este proceso que nos acerca a nuestros potenciales huéspedes. Ya no es solo llamarle por su nombre, sino que también en ofrecerle contenidos de su interés y crear las llamadas a la acción necesarias para mantener su interés y llegar a ser capaces de que concrete una reserva:

Algunos de los principales beneficios de la utilización de una plataforma de automatización de marketing incluyen:

– La capacidad de crear y experimentar con diferentes correos electrónicos y páginas de destino para mejorar la CTA y la generación de oportunidades

– La capacidad establecer una relación con los huéspedes potenciales mediante la ejecución de campañas automatizadas con comunicaciones multi-touch para mejorar las oportunidades de conversión.

– Un modelo de lead scoring (puntuar al potencial huésped en base a sus acciones) que le permitirá ofrecer ofertas de su hotel adecuadas a los criterios particulares de sus clientes actuales y potenciales según su puntuación y a su vez, le dará un mayor conocimiento sobre su comportamiento para crear comunicaciones y promociones más específicas.

– Dispondrá de informes detallados que muestran el funcionamiento de los correos electrónicos, las tasas de conversión y retorno de la inversión (ROI) desglosados por campaña.

La utilización de una la plataforma de automatización del marketing como ClicDimensions junto a Microsoft Dynamics CRM en un hotel, son un recurso muy valioso para ayudarle a afinar el rendimiento de sus comunicaciones y fomentar campañas eficaces, aumentar las tasas de conversión y reservas, así como mejorar sus procesos de negocio globales.

Las Redes Sociales, nuestras aliadas

En lugar de eclipsar al email marketing, las redes sociales pueden ayudar a ampliar el alcance y la eficacia de las campañas. Algunas ideas para la integración de correo electrónico con sus redes sociales pueden ser:

– Creación contenido atractivo a través de plataformas de medios sociales para mejorar y alinear la generación y el proceso de lead nurturing.

– Agregar botones sociales para compartir con todos los correos electrónicos para aumentar el intercambio online. Una herramienta de automatización de marketing puede proporcionar indicadores sobre quién comparte los correos electrónicos, y cómo afecta a los mismos su aperturas, clics y conversiones.

Personalizar: Una de las claves

Si un viajero vive en Londres, y regularmente viaja a Japón por negocios, no trate de venderle una habitación de hotel en Madrid. En su lugar, utilice los datos de reserva anteriores para entender sus necesidades, y envíele contenidos que realmente le interesen. Utilizando las funciones integradas de personalización, por ejemplo de ClicDimensions, puede crear mensajes de correo electrónico con contenido adaptado específicamente a los intereses particulares de cada huésped.

Fideliza

Los viajeros están interesados en lo que es relevante para ellos. Si es usted encuentra en medio de una ciudad como Madrid o Barcelona, sus opciones de comercialización son infinitas: enviar ofertas a los turistas interesados en las artes y el teatro, la moda, las tiendas y los servicios de spa – apreciarán la personalización.

Alternativamente, si usted está tratando de hacer que sus clientes vuelvan y repitan estancia, asegúrese de echar un vistazo a sus registros. Los que han comido en su restaurante pueden estar interesados en su nueva carta de temporada o eventos gastronómicos. ¿Un invitado ha utilizado los servicios de spa del hotel o en la piscina? Envíele un cupón de descuento para un facial o un masaje.

Su sistema de gestión PMS y junto el software de automatización de marketing y el CRM pueden ayudarle a segmentar a los clientes al proporcionar datos sobre sus comportamientos anteriores.

El amor es como las plantas, hay que cuidarlo

Para crear una buena impresión, cuide sus comunicaciones y periodicidad de las mismas, mimando el diseño y ofreciendo beneficios claros para los lectores. Realice diseños responsive ya que casi el 50 % de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, asegúrese de que sus correos electrónicos están optimizados para este tipo de dispositivos.

El email marketing debe ser una parte importante de la estrategia de marketing global y permanente de su hotel.

Usado el estrategias de Lead Nurturing inteligentemente, se puede obtener información valiosa sobre el comportamiento de los clientes y crear mensajes poderosos en todas las etapas del ciclo de compra que se traducirá en más reservas y rentabilidad.

Si le gustaría conocer cómo funciona y qué beneficios reales pueden aportarle a su establecimiento implantar una herramienta de automatización del marketing como ClicDimensions junto al sistema de gestión de clientes Microsoft Dynamics CRM, póngase en contacto con Suitech y consiga a aumentar la rentabilidad de sus establecimientos.

By |2018-01-08T15:19:47+00:00octubre 30th, 2015|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

2 × cuatro =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR