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//¿Qué 5 preguntas deberíamos hacernos antes de adquirir un PMS?

¿Qué 5 preguntas deberíamos hacernos antes de adquirir un PMS?

Hace más de un año, ya hicimos una publicación titulada – ¿Cómo elegir un PMS?: 4 Recomendaciones – y hoy volvemos con más recomendaciones que uno debe de plantearse a la hora de implantar una solución PMS en su establecimiento

Como ya conocerás, un PMS (Property Management System) es el cerebro y corazón de los establecimientos hoteleros y, por tanto, debemos de dar la importancia necesaria a la adquisición de este tipo de solución.

Si está pensando en integrar una solución PMS para su establecimiento hotelero, es normal plantearse una serie de preguntas antes de tomar la decisión de elegir cuál es la solución más conveniente para su hotel.

El factor precio. ¿Cuánto me va a costar?

El coste de la implantación de la solución es uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que algunas de las primeras cuestiones que se te vienen a la cabeza son ¿Va a aportarme las funcionalidades que necesito? ¿Será una inversión rentable?

Para poder llegar a una conclusión, debemos tener en cuenta aspectos tales como la reducción en el tiempo de gestión que pueda suponer el sistema, desde tareas como la gestión de recepción, los check-in y check-outs hasta la gestión de precios o la disponibilidad a través de los diferentes canales de distribución disponibles.

Así mismo, tenemos que considerar cuánto va a mejorar el servicio al cliente al ver que se les atiende rápida y efectivamente, así como, la satisfacción de sus empleados al reducir las tareas repetitivas.

El acceso. ¿Desde dónde puedo acceder?

Uno de los avances tecnológicos que han alcanzado los PMS, es la posibilidad de pasar del despliegue on-premise al despliegue en la nube.

Esta última posibilidad ha mejorado mucho su grado de aceptación ya que posibilita acceder a él desde diferentes dispositivos móviles que les facilitará mucho el trabajo a la vez que ahorra al no tener que invertir en un hardware costoso para soportar la infraestructura.

La posibilidad que ofrece el despliegue en la nube, ayuda a optimizar los procesos de los diferentes actores que participan en un hotel, desde la recepción hasta el personal de limpieza, así como, los responsables del establecimiento podrán conectarse desde cualquier lugar para obtener una visión global de lo que está ocurriendo en su hotel.

La dificultad de uso. ¿Sabré manejarlo?

Una de las barreras a la que se enfrenta la transformación digital de un establecimiento es el miedo de los propietarios/usuarios a la adopción de soluciones tecnológicas de gestión por no saber si van a saber utilizarlo.

A la hora de elegir un PMS, debemos de procurar que sea intuitivo, coherente y sobre todo de uso fácil. Esto facilitará el manejo, la rapidez de la recepción y todas las ventajas que esto aporta.

Las integraciones. ¿Tendré problemas para integrarlo con otras herramientas?

Es imprescindible que hoy en día el PMS se integre con otros sistemas. Este tipo de conectividad hace que el motor de reservas se pueda agregar al sitio web del hotel y así poder hacer reservas directas.

Información de reporte. ¿Aporta algún tipo de informe?

Si va a elegir algún sistema para su hotel, asegúrese de que dispone de un gran número de informes y que sea capaz de generar reportes y consultas a medida para así poder realizar un seguimiento del funcionamiento del hotel en un momento dado y conseguir informes de revenue.

Algunos de los datos que su PMS debería de proveerle:
• Feedback para saber si marketing está aportando un buen ROI.
• Predecir nuevas oportunidades de negocio
• Determinar qué OTA ofrecen un mejor retorno.
• Explotar datos de la contabilidad de la empresa.
• Exportar datos en formato tipo Excel para su posterior análisis.

El PMS Suitech, ha sido diseñado para tratar de responder con eficacia todas estas preguntas ya que ha sido desarrollado entre técnicos informáticos y profesionales del mundo de los hoteles. Si desea conocer más información acerca del PMS Suitech, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

By |2018-01-08T15:19:39+00:00noviembre 21st, 2017|Novedades|0 Comments

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