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//5 beneficios de utilizar un programa CRM en su hotel

5 beneficios de utilizar un programa CRM en su hotel

Como ya conoceréis, la comunicación de un hotel con sus huéspedes ha dado un giro de 180º, convirtiéndose el huésped en el centro del mensaje. Con este objetivo, comienzan a tener mucha importancia herramientas de gestión de marketing relacional y, la más utilizada. es el CRM (Customer Relationship Management), un software que ayuda a gestionar la información de los huéspedes.

Un programa CRM para hoteles le permite administrar y automatizar las relaciones con sus huéspedes, gracias a que se trata de un software que recolecta información sobre las interacciones (actitudes, servicios consumidos, etc.) para ponerlo después al servicio de los distintos departamentos del hotel.

Disponer de un software CRM para hoteles integrado en su sistema, es cada vez es más importante para optimizar su relación con sus huéspedes, conocer sus gustos, preferencias y comportamiento. De esta forma, los establecimientos hoteleros pueden crear estrategias de marketing y comunicación basadas en la información provista por la base de datos del CRM.

Toda esa información es vital para el establecimiento ya que permite conocer mejor a sus huéspedes y les da la posibilidad de personalizar cada una de las acciones que vayan a realizar y esto le permitirá favorecer su retorno, incrementar su fidelización y mejorar así su índice de ocupación.

Conocer tu mercado

El CRM ayuda a comprender el mercado en el que su hotel se está desarrollando, gracias al sistema de integración de datos dispone de una gran base de datos sobre la competencia, los huéspedes, sus servicios, etc. Así podrán elaborar estrategias para ser más competitivos en el nicho de mercado elegido, sabrán qué huéspedes son más o menos rentables, etc.

Comprender a sus huéspedes

Con la base de datos y su información acumulada, los hoteles pueden conocer muchas cosas acerca de los clientes: qué servicios consumen, cuándo lo hacen, qué necesidades tienen, cuáles son sus gustos, etc. Así, los establecimientos podrán optimizar su marketing, adecuando las horas, personalizar las comunicaciones y dirigirlas a sus necesidades específicas.

Mejorar la oferta

Gracias a la utilización de software CRM, los hoteles disponen de un gran conocimiento acerca de los clientes y el mercado. De esta forma podrán optimizar sus ofertas adecuándolas a las necesidades y tendencias del momento.

Fidelización de clientes

Al conocer mejor a los huéspedes, los establecimientos sabrán cuáles son sus necesidades y expectativas. Esta manera de actuar, les ayudará a fomentar relaciones más estrechas y a largo plazo, consiguiendo que los huéspedes repitan su estancia en el hotel.

Segmentación de mercado

Con la base de datos del CRM, los establecimientos estarán en disposición de segmentar a los clientes potenciales y crear listas de público objetivo. De esta manera acotarán al público objetivo según características comunes para poder customizar las campañas de una forma más automatizada.

CRM Suitech, al servicio de su establecimiento

En definitiva, usar un software CRM para su establecimiento puede aportar muchas ventajas a la hora de gestionar los procesos relacionados con los huéspedes como por ejemplo un ahorro considerable de tiempo, una relación mejor con los huéspedes, optimizar la comunicación entre las diferentes áreas de un hotel y, todo ello, destinado a favorecer su retorno, incrementar su fidelización y mejorar así su índice de ocupación.

El CRM de Suitech basado en Microsoft Dynamics CRM, es un software sencillo de implementar y utilizar que le permitirá poner el foco de su actividad sobre sus clientes para conocer sus necesidades, gustos y expectativas. Así, podrá anticiparse a los deseos de sus clientes, hacer previsiones y conocer, por ejemplo, qué productos y ofertas dan mejor rendimiento en el mercado.

By |2018-01-08T15:19:47+00:00septiembre 16th, 2015|Novedades|0 Comments

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