window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//2016, año record para el sector hotelero en España

2016, año record para el sector hotelero en España

Apenas hace un mes, hemos abandonado uno de los años más prolíficos para el turismo y el sector hotelero. La crisis se está recuperando y estamos recogiendo récords en las estadísticas turísticas.

España, en el 2016, ha batido por cuarto año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, llegando a registrar 75,6 millones de visitantes, lo que supone un 10,3% más respecto al año anterior. Y no estamos hablando de pernoctaciones cortas, pues la duración de la estancia mayoritaria durante el año 2016 fue de cuatro a siete noches, con 35 millones de visitantes. Esto supone un aumento del 9,7%.

¿Y cómo afecta esto a los Hoteles españoles?

Dentro de estas estadísticas, los alojamientos hoteleros se llevan la mejor parte, pues dentro del conjunto de alojamientos de mercado con transacción monetaria, fueron elegidos por 47,7 millones de turistas para pernoctar.

Esto significa un crecimiento del 11,2% más respecto al año pasado, y un total del 63,1%.

Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en el mes de diciembre de 2016 son Canarias (con el 32,8% del total), Cataluña (20,9%) y Andalucía (14,3%).

En el cierre de 2016, las cifras del sector hotelero señalan un incremento en la facturación de un 7%. Estos datos son consecuencia del aumento del turismo por parte de los españoles, como por el incremento de la visita de extranjeros en un contexto económico favorable.

Y el motivo mayoritario de los turistas en sus viajes a España durante 2016 fue el ocio, recreo y vacaciones, ya que, si acotamos el público viajero, veremos que España es el destino turístico preferido por los europeos. Esta posición la mantiene desde 2012, según una reciente encuesta Eurobarómetro publicada recientemente por la Comisión Europea (CE).

La tecnología en los hoteles

A esto, deberíamos añadir que la era digital está presente en todos los ámbitos del desarrollo, por lo que los hoteles cada vez invierten más en nuevas tecnologías con el objetivo de destacar en su línea de mercado. Esto se ve reflejado en que la facturación del sector hotelero en España superaría los 14.000 millones de euros y el inicio del año 2017 está marcado por el crecimiento de la demanda de alojamiento en establecimientos hoteleros. Según lo que dicen los datos, se ve que hay una mayor predisposición de los turistas por hoteles donde prima la tecnología más puntera.

Y es que la tecnología va a ser un punto fuerte para atraer a los turistas; la autonomía de los dispositivos, la automatización de los servicios y los dispositivos adaptados a necesidades personalizadas, se encuentran entre los factores más importantes dentro del desarrollo tecnológico que va a primar en los hoteles.

Fuente: El periódico, El País, El Mundo Financiero, Hosteltur

By |2018-01-08T15:19:44+00:00febrero 8th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

uno × 4 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR